Cabello exige ante el mundo que cese el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió este viernes ante el mundo que cese el bloqueo criminal de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“Aquí en Venezuela tenemos problemas claro que los tenemos, pero hubiese menos problemas sino tuviéramos un bloqueo inclemente del imperialismo norteamericano, no le pedimos a nadie que nos regale nada, exigimos que nos permitan comprar medicinas y alimentos para nuestro pueblo en cualquier parte del mundo, no nos vamos a quedar callados, aprendimos a reclamar, a exigir nuestros derechos y a luchar por ellos”, dijo durante una concentración por la paz y la solidaridad internacional, que se realizó en las instalaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, sostuvo que el gobierno estadounidense le molesta que Venezuela cultive relaciones de amistad y solidaridad con otros países, llevando un mensaje de lucha a los pueblos hermanos.

“Los pueblos tienen el derecho a su autodeterminación y soberanía, no necesitamos de aquellos que se creen policías del mundo, Venezuela apuesta al diálogo, podemos dialogar con quien sea sin vender nuestros principios ni traicionar nuestras creencias”, precisó.

Cabello manifestó que a pesar de las constantes agresiones contra el país, el gobierno Nacional ha sabido sortear esas dificultades, creando políticas de protección social para todos los venezolanos sin distinción alguna.

“Una verdadera Revolución defiende a su pueblo en cualquier lugar del mundo que esté, por eso surgió el Plan Vuelta a la Patria, para rescatar a aquellos connacionales que se fueron engañados, guiados por campañas internacionales”.

Por último, reafirmó que la participación del presidente de la República Nicolás Maduro, en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue acertada, él defendió y dejó claro que Venezuela respeta la soberanía de los demás países del mundo, por lo que exigió respeto para el suyo. “Maduro fue allá con la verdad de nuestro pueblo, manifestó la verdad de un pueblo que quiere ser libre, que es el único pecado que ha cometido el pueblo de Venezuela”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8