En fase final proyecto de remodelación de Terminal de Pasajeros Batalla de San Félix

El proyecto de remodelación integral y mejoras del Terminal de Pasajeros «Batalla de San Félix», que atiende a más de 600 mil habitantes de la zona Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se encuentra en su fase final, aseguró el alcalde socialista de esta localidad, Tito Oviedo.

Tras realizar una inspección a los trabajos que se ejecutan en esta instalación ubicada en la Avenida Gumilla de San Félix, en la parroquia Dalla Costa, el alcalde Oviedo señaló que se trata de una gran obra de la Revolución Bolivariana, que beneficiará a más de 600 mil habitantes del este guayacitano.

«Pronto estará en funcionamiento este terminal, totalmente modernizado y dotado de la mejor tecnología para atender apropiadamente a residentes y turistas que visitan la ciudad», apuntó.

Recordó que este proyecto se ejecuta con recursos propios de la alcaldía de Caroní y otros aportados por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Los trabajos incluyeron la demolición todas las paredes internas del antiguo terminal construido en la década de 1960 para remodelarlo y mejorar la distribución de los espacios internos.

Esto implica la construcción de nuevas oficinas para las líneas de transporte que cubren las rutas hacia el resto del país y el sur y occidente del estado Bolívar, así como de comercios dedicados a servicios de alimentación, comunicaciones y otros.

Además, construyeron nuevas salas sanitarias, salas de espera y oficinas para el funcionamiento de los organismos de seguridad y de protección al usuario.

Oviedo destacó que esta obra, al igual que el Liceo Nacional Hugo Chávez inaugurado el pasado 3 de octubre en la parroquia Unare, representan un orgullo para su gestión.

«A pesar de las dificultades estamos cumpliendo la promesa de hacer de Caroní un municipio para vivir bien», recalcó.

Ciudad Guayana es la mayor urbe del suroriente venezolano, con una población de 1,2 millones de personas y es la sede de las grandes empresas productoras de hierro, acero y aluminio.

El Terminal de Pasajeros Batalla de San Félix atiende la zona este de la ciudad, mientras que los residentes en el oeste guayacitano utilizan el Terminal de Pasajeros de Unare, construido a principios de la década de 1990 y que también fue modernizado y mejorado por la alcaldía de Caroní.

T/ AVN
F/ Archivo