Índice delictivo en Miranda ha disminuido considerablemente

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que el índice delictivo en la entidad han disminuido considerablemente, gracias a las acciones que lleva adelante el Ejecutivo regional en materia de recuperación de la policía regional, a través del incremento de patrullas y funcionarios policiales.

En una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, el Mandatario regional, dijo que dicha acción ha repercutido en mejorar e incrementar la actividad productiva, exportadora y turística de la entidad. Recordó que Miranda era el estado más inseguro del país, triplicando al segundo lugar, al indicar que la gestión pasada abandonó las políticas de seguridad ciudadana.

“Cuando llegamos a la Gobernación, recibimos solo seis patrullas operativas y en un año, ya llevamos 235 patrullas operativas. Lo mismo sucedió con los efectivos policiales, hace un año contábamos con 900 uniformados y ahora tenemos 2 mil 200 funcionarios, para diciembre graduaremos 2 mil más para contar con más de 4 mil”, expresó.

Dijo que la meta, al finalizar su gestión, es llegar a 600 patrullas y 10 mil funcionarios para cumplir con los estándares internacionales y poder dar respuesta en un tiempo menor a los 10 minutos. “También estamos construyendo un 911 en Barlovento, en Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, los cuales deberán estar listos en el primer trimestre del año que viene. Además tenemos 207 Cuadrantes de Paz, pero esperamos llegar a 300 para cubrir todo el territorio. Además contamos con los números de emergencia 0800MIRANDA”.

Indicó que de los 600 delitos que ocurrían por semana el año pasado, se ha logrado disminuir a 216, lo que ha ubicado a la entidad del primer estado más inseguro de Venezuela al octavo lugar. Asimismo, comentó que se mantiene en constante comunicación con los 21 alcaldes de la entidad para establecer y garantizar políticas de seguridad para la población mirandina.

Sobre la seguridad en la Troncal 9, Rodríguez indicó que las bandas delictivas que operaban en dicha arteria vial se han reducido en un 80%, gracias a la presencia de las patrullas policiales que se encuentran desplegadas cada 10 kilómetros de distancia, acción que ha permitido recuperar la actividad cacaotera y pesquera de los municipios barloventeños. “También hay presencia policial en todas las autopistas de Miranda, como son la Gran Mariscal de Ayacucho, la Francisco de Miranda y la Panamericana. Esto ha llevado a disminuir los secuestros de 15 semanales a uno mensual”.

Por último, señaló que los funcionarios de la Policía de Miranda han recuperado el respeto y confianza de la ciudadanía, al tiempo que los efectivos reciben constante formación profesional, así como diversos estímulos económicos y morales a fin de que continúen cumpliendo con el trabajo de ofrecer seguridad al pueblo mirandino.

T/Prensa Gobernación de Miranda
F/@HectoRodriguez