Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU es incluida en los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la noche de este miércoles que la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) será incluida en los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025.

Precisó, luego de un encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y representantes del Sistema de Naciones Unidas y su coordinador Peter Grohmann, que en el presupuesto de la nación para el año 2019 también se incorporaron los objetivos de desarrollo sostenible de la instancia internacional.

“La agenda 2030 de las Naciones Unidas se incorpora en el Plan de la Patria, hay una retroalimentación y eso es lo que hemos venido trabajando con los órganos, agencias y programas de las Naciones Unidas», dijo la alta funcionaria venezolana.

“Venezuela es un ferviente país comprometido con las Naciones Unidas y en el marco de sus 73 años, hemos conversado sobre todos los proyectos de cooperación que existen con las Naciones Unidas en educación, salud, ambiente, alimentación y vivienda”, indicó.

Asimismo, apuntó que el Mandatario venezolano saludó  las instancias multilaterales y «ha dicho textualmente que si todos los 193 países que formamos parte de las Naciones Unidas respetásemos sus preceptos, sus principios, sus propósitos, el mundo sería un paraíso”.

El Jefe de Estado venezolano resaltó en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter,  el «extraordinario encuentro con los representantes de los distintos organismos de las Naciones Unidas», en el que converssaron sobre los proyectos de desarrollo conjunto en los ámbitos de educación, salud, ambiente, alimentación y vivienda.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores