Juramentados voceros que representarán a Miranda en el Congreso Viviendo Venezolano

En aras de continuar garantizando la dignificación de las familias,  el Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Vivienda,  juramentó este sábado en la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero, ubicada en Parque Central, a los 42 voceros que representarán a la entidad en el próximo Congreso Viviendo Venezolano a celebrarse el próximo 14, 15 y 16 de noviembre.

Durante la actividad,  el secretario de Vivienda de la región,  Daniel Mata,  informó que en el mencionado encuentro se ejecutarán mesas de trabajo bajo una representación de los voceros elegidos por las propias estructuras del Poder Popular, para que expresen a través de los parámetros formales los requerimientos que tienen los mirandinos en esta área.

«Ellos están haciendo sus aportes a través de un documento definitivo, que incluye reclamos y solicitudes que tienen con el plan de vivienda nacional», acotó el funcionario.

Seguidamente, dio a conocer que el objetivo de esta actividad es organizar al Poder Popular y articular la corresponsabilidad del pueblo en su desarrollo en el área  que corresponde a la filosofía de gestión del gobernador Héctor Rodríguez como el Derecho a la Ciudad.  «No podemos trabajar solos,  necesitamos construir con el pueblo», indicó.

Asimismo,  recordó que desde que se originó la Gran Misión Vivienda Venezuela en Miranda se han realizado, según cifras oficiales del Ministerio de Vivienda,  60 mil hogares y actualmente,  el estado tiene en construcción más de 14 mil casas. «Seguiremos trabajando para consolidar el proyecto Bolivariano y la dignificación mirandina», aseveró Mata.

Poder popular

Por su parte, la vocera del municipio Baruta,  Nancy Guzmán,  afirmó que es de vital importancia fortalecer y empoderar al poder comunal para lograr el desarrollo sustentable de la población. «Desde que está nuestro gobernador ha cambiado el encuentro con el pueblo,  se ha sentido el gobierno Bolivariano. Estamos aquí para apoyar la gestión de Héctor Rodríguez».

Finalmente,  la vocera Karina Márquez proveniente del municipio Plaza, aseveró que buscan lograr una parte organizativa dentro de la comunidad para dar continuidad al legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. «El triunfo dependerá de la organización que podamos lograr en cada comunidad».

T/Prensa Gobernación de Miranda