Carolys Pérez: En tiempos de guerra se exacerba la violencia contra la mujer (+ Video)

La diputada de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez, señaló este domingo la necesidad de impulsar, desde todos los sectores sociales, una poderosa campaña contra la violencia de género, puesto que en tiempos de guerra se exacerba aún más este flagelo.

Entrevistada por el periodista José Vicente Rangel, la militante afrovenezolana destacó el papel que ha jugado la mujer venezolana en el empoderamiento de herramientas para neutralizar los diferentes tipos de violencia contra la mujer.

Señaló que gracias a la Revolución Bolivariana la mujer venezolana ha alcanzado diversos logros en materia de Derechos Humanos. Sin embargo, mostró su preocupación con muchas féminas que emigran, puesto que en esos otros países no existen muchas garantías en la defensa de su integridad.

MANIPULACIÓN DE LA IMAGEN

La militante feminista recordó que en 2017, cuando sectores de extrema derecha desataron la oleada fascista en el país, usaron la imagen de la mujer como un ícono sexual que se dejaba tomar una fotografía desnuda antes de ir a la guerra.

Pérez subrayó, en ese sentido, que sectores de la oposición venezolana todavía persisten en el camino de la violencia, puesto que sus partidos políticos tienen escasos porcentajes de aceptación.

Finalmente, la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente precisó: “Nos ha tocado luchar por nuestro papel (…) por lo que no solo se sienta desafiado, sino amenazado cada vez con más fuerzas».

T/Luis Lovera Calanche