Más de 1.500 familias adquirieron el combo hallaquero en la Feria del Campo Soberano de El Paraíso

“El esfuerzo de esta Feria del Campo Soberano consolida el arranque de la Navidad 2018, que se ha convertido para nosotros en una bandera de lucha, de defender la alegría y lo que es la tradición de celebración navideña”, dijo la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, al recorrer esta jornada de alimentación que se realizó en el comando de la Guardia del Pueblo, en El Paraíso, donde más de 1.500 familias adquirieron el combo hallaquero y otros productos a precios justos.

“Estamos en la sede de la Guardia del Pueblo celebrando 20 años de la primera victoria electoral de nuestro comandante Chávez, aquí con nuestro pueblo, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y con nuestro pueblo en la feria del campo soberano, donde además del combo hallaquero las familias pueden adquirir víveres, productos de limpieza y de aseo personal”, señaló.

Destacó que en esta feria se comercializaron alimentos producidos por nuestro pueblo, que, en su opinión, “ya está asumiendo esa nueva cultura de la producción, con una nueva ética productiva para satisfacer sus necesidades de alimentación”. En tal sentido informó que varios de los productos ofertados en este mercado soberano fueron elaborados en los Comité Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

Farías dijo que ferias como esta se están desarrollando en todas las parroquias de Caracas y a nivel nacional y aseguró que continuarán trabajando toda la Navidad. “Nosotros no descansamos, porque nuestro presidente Nicolás Maduro ha garantizado los productos: el pernil, el pollo, la carne y los insumos para la hallaca y los juguetes”, comentó.

Sobre los juguetes, Farías señaló que próximamente informarán cuándo y cómo se van a distribuir, al igual que todo lo que tiene que ver con la lencería, la ropa para niños, niñas, adolescentes, damas y caballeros.

La alcaldesa de Caracas aseguró que esta Navidad va a estar cargada de grandes victorias, y finalmente invitó a todo el pueblo venezolano a acudir democráticamente el próximo domingo 9 de diciembre a las elecciones municipales, “al acto electoral número 25, en 20 años de Revolución, y siempre será victorioso el pueblo venezolano”.

Cuarenta toneladas de productos

“Aquí estamos junto a la alcaldesa Érika Farías y todas las misiones distribuyendo más de 40 toneladas de productos alimenticios, entre cárnicos, ingredientes para la hallaca, para impulsar la política del Gobierno revolucionario de proteger a la población vulnerable”, expresó la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, quien destacó el avance de las experiencias productivas de la parroquia El Paraíso.

Excelentes precios

“Me parece muy bien, los precios están excelentes, el combo hallaquero está buenísimo y resuelve mucho, estoy muy contenta con esta feria porque compré de todo a precios bajísimos”, afirmó Iris Echeverría.

Es un salvavidas

“Esta feria del campo soberano es un salvavidas que el Estado da a la población, porque estamos en ataque feroz con los costos de los productos y nos quieren asfixiar. El Gobierno Nacional nos auxilia subsidiando estos alimentos y nos alcanza para comprar comida para abastecernos hasta febrero”, aseguró José Chacón García.

Se adquiere todo a buenos precios

”Como pueblo que día a día enfrentamos la guerra económica. Esta feria está buenísima porque nos facilita adquirir todo a buenos precios. Compré todo lo que necesitaba a excelentes precios y nos resuelve por muchos días, ya que en los negocios los alimentos son inalcanzables”, dijo Yamilé Pacheco.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Luis Graterol
Caracas