68 nuevos concejales asumen funciones en Nueva Esparta

Los 68 nuevos concejales y concejalas abanderados por el Gran Polo Patriótico (GPP) tras ser electos el 9 de diciembre asumieron sus funciones la tarde de este jueves.

Los nuevos ediles tomaron juramento en sesiones especiales realizadas en las respectivas cámaras locales, así lo informó Junior Gómez, coordinador de técnica electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

Entre las directivas que formalmente se instalaron este 13 de diciembre destacan las de los municipios Santiago Mariño y Gaspar Marcano, donde los bolivarianos conquistaron la mayoría absoluta con nueve y siete ediles, respectivamente.

Asimismo, los chavistas alcanzaron la mayoría absoluta en las jurisdicciones Península de Macanao, Antonio Díaz, Francisco Esteban Gómez, Antolín del Campo y José María García.

En José Celedonio Tubores, Felipe Villalba (isla de Coche) y en el municiopio capital Juan Bautista Arismendi, la oposición sacó solo un concejal en cada uno, obteniendo el Psuv y demás partidos del GPP el restante de los puestos, alzando la mayoría en estas tres instancias de la legislación local.

T/ AVN
F/ Archivo