Cinco cuadrantes de seguridad vial fortalecen Plan Navidades Seguras en Portuguesa

Cinco cuadrantes de seguridad vial fueron activados en el estado Portuguesa para fortalecer la acción preventiva del Plan Navidades Seguras en la autopista José Antonio Páez, que enlaza a esta entidad con Barinas y Cojedes.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, José Óscar Ángel Valero, informó que con estos cuadrantes se refuerza y garantiza la seguridad y el patrullaje inteligente de la vía, con motocicletas que fueron asignadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la policía del estado.

«Cada cuadrante tiene una longitud de 17 a 18 kilómetros, lo que a una moto le permite recorrerlo en poco tiempo», indicó.

Apuntó que este dispositivo cubre incluso en horario nocturno el tramo de autopista que va desde el sector La Cascada, municipio Agua Blanca, hasta Guanare, la capital del estado.

Ángel Valero reportó que el Plan Navidades Seguras 2018, activado el 1° de este mes con el despliegue de más de 5.000 funcionarios, arroja resultados favorables en Portuguesa, entre ellos la reducción significativa de la accidentabilidad vial.

«Estamos por debajo de la media nacional», aseveró y destacó la prudencia y el civismo de quienes transitan por los ejes carreteros de esta entidad.

F/AVN
F/Archivo