Anuncian Decreto Presidencial sobre garantía soberana y jurisdiccional del Delta del Orinoco

La vicepresidenta Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes desde la reunión número 387 de Consejo de Ministros que ha sido aprobado un Decreto Presidencial sobre la garantía soberana y jurisdiccional de la plataforma continental del Delta del Orinoco.

«Queremos dar un anuncio importante al país que es el Decreto Presidencial sobre la garantía soberana y jurisdiccional de la plataforma continental del Delta del Orinoco, con la finalidad de afianzar la seguridad jurídica de esta región», señaló la Vicepresidenta, quien lideró el último encuentro entre Ministros en el año 2018.

En ese sentido, Rodríguez recordó que elPresidente de la República, Nicolás Maduro Moros presentó y aprobó el decreto para la Máxima Seguridad en la fachada Atlántica del Delta de Orinoco.

Por su parte, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, resaltó este hecho a través de Twitter y acotó que con este Decreto Presidencial se «refuerza nuestra soberanía plena y jurisdiccional en la fachada atlántica del Delta del Orinoco».

Además, en esta reunión se valoran avances de los planes de protección social y el Programa de Recuperación Económica que adelanta el Ejecutivo Nacional para estabilizar la economía venezolana.

Lea también: Ejecutivo Nacional anuncia Decreto Presidencial sobre la Inamovilidad Laboral para los años 2019 y 2020

T/ CO
F/ @ViceVenezuela