Cabello: Nadie debe extrañarse si la ANC toma decisiones para sanear la AN

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió que nadie debe extrañarse si el magno poder toma las medidas necesarias para sanear la Asamblea Nacional actualmente en desacato.

“Para que este país vuelva a creer en una Asamblea Nacional va a costar mucho, por eso aquí nadie se extrañe si la Asamblea Nacional Constituyente toma decisiones para sanear esa Asamblea Nacional, nadie debe extrañarse  y nosotros  no le comemos chantaje a nadie y haremos lo que tengamos que hacer”, dijo el titular de la ANC en el programa Con el Mazo Dando.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Cabello indicó que la derecha que domina en la Asamblea Nacional ha destruido esa instancia no solo como institución sino que lo han hecho también con el propio Palacio Federal Legislativo. Señaló que quienes conducen esa AN están cargados de inmoralidad y que recuperar a esa institución va a costar mucho esfuerzo.

«No hemos sido nosotros los que hemos acabado con la Asamblea Nacional como institución, sino que han acabado con el Palacio Federal Legislativo, se llevaron hasta las cerraduras que eran de bronce, se las llevaron y ayer se llevaron las cornetas, entre ellos se robaron eso y ¿Cómo van a cuidar una nación?”, aseveró.

Cabello explicó que desde la derecha han mandado sus emisarios para conversar con el Gobierno Bolivariano sobre la Asamblea Nacional. “Ellos mandan sus emisarios ellos querían negociar con nosotros para que reconociéramos la Asamblea Nacional, no se trata de reconocer a la Asamblea Nacional lo que pasa es que  ahí no hay directiva ¿Por qué? Porque esa directiva está en desacato” al no obedecer una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en su momento, aseveró.

APOYO DE LA AN AL GRUPO DE LIMA

Criticó el apoyo que la AN en desacato le dio a la resolución emitida por el Grupo de Lima con la cual algunos Gobiernos de países latinoamericanos y Estados Unidos se inmiscuyen en asuntos internos de Venezuela. «¿Cómo es que los diputados de esa Asamblea Nacional lo que hacen es celebrar una decisión de presidentes de algunos países que odian a nuestro país?», cuestionó.

Mencionó que en el referido documento esa alianza insta al presidente Nicolás Maduro a no asumir la Presidencia el próximo 10 de enero de 2019 y a que respete  las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera en forma provisional el Poder Ejecutivo hasta que se  realicen nuevas elecciones presidenciales.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Con el Mazo Dando