Denuncian que espacios públicos recuperados en Barquisimeto son atacados por vandalismo político

Plazas, parques, paseos y otros espacios públicos recuperados por la Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, han sido atacados por el vandalismo político.

Así lo denunció Juan Carlos Sierra, presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), empresa municipal encargada de recuperar y mantener diversos espacios públicos en el Este de la capital larense.

Entre estos lugares de recreación ciudadana destaca el parque El Cardenalito del Este, las plazas Juan Guillermo Iribarren, Francisco de Miranda y Los Abuelos, así como los paseos Las Flores y El Tamunangue.

«Son personas que ingresan en horas de la noche y destruyen (premeditadamente) lo que nosotros hemos recuperado, tienen la intención de afectar el programa de rescate de los espacios públicos y todo lo que ha sido la inversión en el municipio que ha hecho el gobierno local», destacó Sierra este miércoles mediante nota de prensa.

Señaló que en los espacios públicos antes mencionados han sido destruidas bancas y otras infraestructuras utilitarias y decorativas.

En la Plaza Juan Guillermo Iribarren fueron partidas más de 70 luminarias y lo mismo sucedió en la Plaza Los Abuelos, donde la infraestructura también «ha sufrido afectaciones por quienes abiertamente asumen una posición política en contra del gobierno revolucionario», acusó el funcionario público.

«Creemos que hay maneras y métodos para dirimir las diferencias políticas, sin llegar a perjudicar los espacios públicos que son para el uso y disfrute de toda la colectividad», reflexionó.

Anunció que los espacios afectados serán rehabilitados y será reforzada la seguridad.

T/ AVN
F/ Archivo