Presidente Maduro: Soy antiimperialista, no antiestadounidense

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que mantendrá relaciones con el pueblo estadounidense.

«Tenemos múltiples relaciones con Estado Unidos. Rompimos relaciones diplomáticas y políticas con la administración de Donald Trump, pero seguiremos teniendo relaciones con el pueblo, con las universidades, los movimientos sociales y sectores comerciales», aseveró el Jefe de Estado, en rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas.

El mandatario nacional ratificó que es antiimperialista, no antiestadounidense. «Yo quiero mucho a los Estados Unidos, me gustaría volver luego de dejar de ser Presidente», expresó.

«Se ha querido vender una imagen de nosotros como antiestadounidenses, lo que somos es antiimperialistas…pueden haber grandes potencias, pero no imperios», expresó el Mandatario nacional y acotó que además el gobierno bolivariano es anticolonialista y antiracista.

El Presidente obrero explicó que en el siglo XXI era indefendible el racismo o el colonialismo, «como ya parece ser indefendible el carácter imperialista de los EEUU», y, a su vez, destacó que los EEUU es «mucho mas que Donald Trump».

«Reconocemos el carácter de potencia de los EEUU, ojala fuera una potencia como lo es China, que no se plantea ser imperio», aseveró Maduro.

«Si no nos compran petróleo lo venderemos en otro lado. Estados Unidos es más que Trump, él pasará. Ojalá pudiéramos tener un diálogo y se inicie una nueva era con Venezuela», enfatizó.

En torno a Citgo, que se encuentra en territorio estadounidense y la ruptura de las relaciones diplomáticas, dijo, «Citgo es propiedad del Estado venezolano, y es de Pdvsa, y solo Pdvsa determina que ocurrirá con Citgo».

Para finalizar, expresó que Rusia ratifica su apoyo al Gobierno Bolivariano y al pueblo de Venezuela. «Rusia ratifica su apoyo, cada vez van a haber más inversiones para producir petróleo…más inversiones para telecomunicaciones y satélites y vamos a seguir con la marcha de la cooperación militar. Con Rusia tenemos una relación de amistad, respeto y tenemos todo su respaldo», aseguró.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen