Maduro criticó supuesta ‘ayuda’ de 20 millones de dólares que ofreció Mike Pompeo a Guaidó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la supuesta ayuda humanitaria de 20 millones de dólares que ofreció el secretario de Estado de EEUU, Pompeo, a Guaidó.

«¿20 millones de dólares, eso es lo que le van a dar a Guaidó?, así los desprecia Estados Unidos. Eso es lo que gastamos hoy en la mañana comprando medicinas en el mundo, o comprando trigo para el pueblo venezolano», dijo a medios nacionales e internacionales este viernes en Miraflores.

El Mandatario nacional, ante esa ‘oferta’ de EEUU, señaló a los medios nacionales e internacionales: «¿No les parece que se le están cayendo las máscaras? (A EEUU y a sus aliados)».

«A ellos (Gobierno de EEUU) lo que les gusta es la guerra», aseguró y alertó, «O defendemos la Constitución o nos quedamos sin República, sin patria y sin paz».

El Mandatario nacional no solo desestimó lo que ‘ofrece’ EEUU de ayuda humanitaria a Guaidó, sino que lo comparó a los 50 mil millones de dólares que ‘invirtió’ en bombas contra Libia, o los 300 mil millones contra Irak, por ello aseguró que a los EEUU lo que le interesa son los conflictos bélicos para garantizar adueñarse de los recursos naturales de los pueblos.

Para finalizar, agradeció a Mike Pompeo que se le adelantará y propusiera el tema de Venezuela en una reunión ‘urgente’ este sábado, 26 de enero, en el Consejo de Seguridad. «Un debate en el Consejo de Seguridad, gracias Mike», concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen