Alcaldía de Cumaná inicia trabajos de recuperación de la Iglesia Santa Inés

Este lunes 28 de enero comenzaron los trabajos de recuperación de la Iglesia Santa Inés, ubicada en el centro histórico de la ciudad primogénita del estado Sucre, como parte del Plan Cumaná Bonita, que se impulsa a través de la Misión Venezuela Bella en la entidad.

El alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, ofreció la información e indicó que la rehabilitación, realizada a través de la Alcaldía de Cumaná, contempla trabajos de pintura en la fachada del templo y remodelación en diferentes espacios internos.

«Hoy estamos dando inicio a la recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de nuestra hermosa ciudad de Cumaná como lo es la Iglesia de Santa Inés, uno de los templos más antiguos de la entidad. Esto lo hacemos gracias a los recursos económicos enviados por nuestro presidente, Nicolás Maduro, para embellecer los espacios públicos de la capital sucrense, a través de la Misión Venezuela Bella, para el vivir bien de nuestro pueblo», manifestó Sifontes.

Detalló que más de 120 millones de bolívares soberanos fueron aprobados por el Mandatario Nacional para la ejecución de los trabajos de embellecimiento que, tal como expresó, permitirán garantizar al pueblo de Cumaná una ciudad más bonita y con espacios en óptimas condiciones para la recreación familiar.

Indicó que como parte de la Misión Venezuela Bella también se lleva a cabo la construcción del nuevo bulevar Ciudad Cumaná, el cual estará ubicado en la avenida Carúpano de la ciudad oriental, después del distribuidor de El Peñón, y el cual ofrecerá espacios con grama artificial y parques recreacionales para el disfrute de los más pequeños de la casa.

T/ AVN
F/ Archivo