Adán Chávez exhortó al pueblo a la defensa de la paz ante amenazas injerencistas

Ante las constantes amenazas injerencistas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), el dirigente socialista Adán Chávez exhortó al pueblo venezolano a la defensa de la paz.

«Creemos fervientemente en la paz y seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer para continuar en paz y construyendo el socialismo bolivariano», expresó Chávez durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que se aprobó un Acuerdo Constituyente que conmemora gesta histórica de juventud militar del 4F de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez.

En declaraciones transmitidas este martes por ANTV, señaló que este acuerdo «es un reconocimiento a la diplomacia de paz» que se ha venido implementando desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, y que mantiene el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hacemos un reconocimiento de esta diplomacia por la paz y para la paz», enfatizó Chávez al tiempo que instó a los ejes imperiales a cesar el bloqueo económico y financiero que mantienen en el país.

«Estamos muy bien preparados para enfrentar en el terreno que sea necesario los intentos del imperio y sus aliados de invadirnos, de desatar una guerra en nuestro territorio. Si tenemos que tomar los fusiles, lo tomaremos. Nosotros estamos preparados para lo que haga falta. No queremos guerra», agregó.

El acuerdo, aprobado de manera unánime por los constituyentes, establece en su primer punto, «rendir honores a la juventud militar del 4 de febrero de 1992, que bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, y con el sueño del padre Libertado Simón Bolívar, levantaron su moral contra la oligarquía política y económica, amparada en una falsa democracia, pretendían liquidar nuestra República».

El segundo punto reconoce el ejemplo y lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que inspirada en la juventud militar del 4 de febrero, hoy se ha comprometido a defender la República, la soberanía, la paz y estabilidad del pueblo bajo el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de de la FANB, Nicolás Maduro.

T/AVN