Pueblo ecuatoriano se alza en protestas contra políticas económicas del Gobierno de Lenín Moreno

Organizaciones y movimientos sociales marcharon este miércoles en las calles de Quito, capital de Ecuador para rechazar las políticas económicas implementadas por el Gobierno de este país.

Así lo reportó el corresponsal de TeleSUR, Christian Salas, quien señaló que la movilización comenzó a las 16H00 (hora local) cerca del monumento al Libertador Simón Bolívar, en la parte centro-norte de la ciudad, hacia el Palacio de Carondelet (sede de la Presidencia).

Además, sectores de la población iniciaron un paro nacional contra las medidas económicas del presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

Entre los asistentes al acto se encuentran trabajadores de diversas empresas públicas y estatales, quienes rechazan «los despidos masivos, un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI)», así como el incremento de los precios del combustible, informó Salas.

Las protestas y paro en contra del Gobierno ,se extendieron a Manabí, El Oro y Zamora, con pancartas y consignas que exigían el respeto a sus derechos laborales, los manifestantes también reiteraron su rechazo absoluto a las privatizaciones en el país meridional.

Pueblo ecuatoriano unido

Medios locales reportaron que en carreteras de las provincias de Quito, Manabí, El Oro y Zamora, ciudadanos bloquearon el tránsito, mientras que en Puerto Inca y en Babahoyo, agricultores protestaron por el incumplimiento de la Unidad Nacional de Almacenamiento a pagar cuatro meses de productos que ya entregaron.

«Haremos una marcha por la carretera exigiendo que se nos pague, que se abarate el costo de la producción. Estamos rechazando a los grandes terratenientes y comerciantes, porque a nosotros no nos cancelan lo adeudado”, indicó uno de los dirigentes agropecuarios.

En Riobamba, trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) mantenían un plantón en la sede del organismo en reclamo de concesiones, mientras que en la vía Guayaquil-Machala, hubo manifestciones para exigir solución para los demandas de tierras de los pobladores.

Según la Asamblea Ciudadana, hubo cierres de vías en Portoviejo, Flavio Alfaro, Daule, Eloy Alfaro, Quinindé, Loja, Cuenca, Machala, Riobamba, Guayaquil, Puerto Inca, Palenque, Babahoyo, Montalvo, Centinela del Cóndor, Naranjal, Ibarra y Quito.

Pese a que el paro estaba convocado para horas de la tarde, agrupaciones ciudadanas y gremios de trabajadores comenzaron las protestas desde la mañana, informaron medios de prensa locales.

T/ CO con información Telesur
F/ Cortesía Telesur