Las amenazas a Venezuela han fortalecido a la FANB asegura el presidente Maduro

Confirma que la oposición tiene garantías para hacer política en el país, sin que eso le dé una “patente de corso” para seguir haciéndole daño a la patria

_____________________________________________________________________

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos continúa arremetiendo contra su país en su deseo de tomar el control de las riquezas naturales de la nación.

«Nosotros tenemos años enfrentando agresiones del imperialismo estadounidense el cual con el apoyo de gobiernos satélites de Occidente, han alimentado la tesis de una crisis humanitaria para justificar una intervención militar y someter al país”, expresó el Mandatario durante una entrevista concedida al medio libanés Al Mayadeen, publicada por el portal de noticias Nodal.am.

«Ellos no pueden inventar que Maduro tiene armas de destrucción masiva como inventaron en Irak, no pueden inventar que aquí hay masacres como inventaron en Libia, entonces nos fabrican una crisis, para con un «objetivo noble» hacer una intervención humanitaria, pero el objetivo es uno: dominar a Venezuela, someter a Venezuela, quitarnos las riquezas nuestras», señaló Maduro.

Asimismo, catalogó el papel de la oposición venezolana en los planes injerencistas de Estados Unidos como un «teatro político», al tiempo que aseguró que estos grupos tienen la creencia de que “un teatro puede lograr dividir un país y lograr la intervención extranjera”.

En cuanto al posible castigo contra Juan Guaidó tomando en cuenta su participación en el fallido golpe de Estado y la usurpación de funciones de la primera magistratura nacional, destacó que la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República «con mucho aplomo, mucha serenidad, mucha firmeza, han tomado las primeras acciones para que esta usurpación, esta burla a la Constitución tenga justicia».

Aseguró que la oposición tiene garantías para hacer política en el país, sin que eso le dé una “patente de corso” para seguir haciéndole daño al país. «Lo pernicioso no es que haya oposición, lo pernicioso es que los líderes son títeres que se han puesto al servicio de una política antinacional en contra de su propia patria, se han arrodillado a los intereses de Donald Trump contra Venezuela, eso es lo pernicioso, eso es lo que criticamos», aseveró.

Asimismo, condenó el daño que la derecha ha hecho a la economía y a la sociedad y exaltó la disposición del pueblo venezolano para combatir los estragos causados. «Todos los días los venezolanos estamos abocados a trabajar a estudiar, a que el país funcione, hay una Venezuela profunda, una Venezuela de verdad que ocultan los medios internacionales de Occidente, este país está de pie a pesar de todas las agresiones, está funcionando», aseguró.

FANB fortalecida

En el ámbito militar, afirmó que las amenazas de una intervención desde el Gobierno de Estados Unidos han cohesionado más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), despertando en el cuerpo castrense un gran sentimiento patriótico, dijo.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana que refundó el comandante Hugo Chávez, es una fuerza con un concepto, una doctrina, una moral, una disciplina, un compromiso con la patria, una fuerza patriota, revolucionaria”, expresó el Mandatario en una entrevista concedida al medio libanés Al Mayadeen, publicada por el portal Nodal.am

Asimismo, exaltó el fortalecimiento de la unión cívico-militar a través de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, que ponen a prueba un nuevo concepto de defensa estratégica que une la fuerza profesional de la FANB y la fuerza miliciana y popular que representan al pueblo venezolano.

Estos ejercicios envían un mensaje: «Venezuela está dispuesta a defenderse, no nos vamos a rendir ante ninguna amenaza y si el imperio estadounidense se atreve a tocar un palmo de nuestro territorio nosotros nos vamos a convertir en un nuevo Vietnam contra el imperialismo”, subrayó el Mandatario.

Aseguró el Presidente venezolano que si el imperio llegara a agredir militarmente a Venezuela «el mundo entero se levantaría contra el imperialismo».

Maduro, ratificó su compromiso con el pueblo venezolano con el propósito de impulsar el desarrollo integral sin descuidar la defensa, la paz, la felicidad y el bienestar de la nación.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Prensa Presidencial
Caracas