Presidente Maduro: En Venezuela se está decidiendo el destino del derecho internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que en la Patria de Bolívar se está decidiendo el destino del derecho internacional, esto ante la arremetida desarrollada desde Estados Unidos contra el país.

“En Venezuela se está decidiendo el destino del derecho internacional, en Venezuela se está decidiendo el destino del derecho de los pueblos a la paz, a la independencia, a la autodeterminación”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de graduación de 128 estudiantes internacionales en medicina integral comunitaria, realizado en el Teatro Teresa Carreño, indicó que con la lucha y con la victoria de Venezuela quedará  abierto definitivamente el siglo XXI multipolar latinoamericano y de los pueblos del sur.

Resaltó que Venezuela no buscó convertirse en el centro de la geopolítica mundial en el contexto de la contraposición entre el mundo unipolar y el multipolar. “No lo buscamos, no lo pedimos pero Venezuela está hoy en el epicentro político mundial de la disputa entre la visión imperial unipolar agresiva del imperio gringo o la visión democrática multipolar de convivencia, de armonía y de diálogo de los pueblos del mundo”, subrayó.

Recalcó que en Venezuela no solo se está luchando por el legado de los libertadores, sino que se está luchando por el derecho de los pueblos a la paz y a la autodeterminación.

«No solo luchamos por la patria que amamos ardientemente, no solo luchamos  por el legado grande de nuestros libertadores fundadores, padres fundadores, no solo luchamos por el juramento hecho ante el comandante Chávez de defender a nuestro pueblo y a nuestra patria, no, no solamente luchamos, venezolanos, venezolanas, compañeros africanos, latinoamericanos, hermanos árabes, caribeños, estamos luchando por el destino de la humanidad, en Venezuela se está decidiendo el derecho a la paz de los pueblos del mundo y nosotros vamos a triunfar y vamos a defender ese destino maravilloso, no podrán con nosotros», aseguró.

Advirtió al imperialismo que de ser Venezuela agredida militarmente no solo el pueblo venezolano lucharía sino que pueblos de otras latitudes estarían dispuestos a sumarse a la lucha por la autodeterminación y el derecho a la paz.

“Se  ha llegado hasta la amenaza reiterada de una invasión militar, no se atrevan imperialistas porque no solo el pueblo venezolano lucharía y vencería sino estoy seguro que si Venezuela es agredida militarmente, invadida por el imperio de los Estados Unidos estoy seguro que los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela en todos los territorios de los pueblos asiáticos, árabes, africanos, latinoamericanos, caribeños, habría hombres y mujeres dispuestos a tomar las armas para luchar también allá en su territorio, no se equivoquen», dijo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial