Conformarán «Comandos de Defensas» en las instituciones públicas para garantizar la paz en el país

Los trabajadores rechazaron el llamado a «paro escalonado» en la administración pública realizado por el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, diputado Juan Guaidó, que pretende desestabilizar la soberanía de Venezuela.

Este miércoles, durante una rueda de prensa desde la sede del CCO del Metro de Caracas, en La Hoyada, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, afirmó que más del 80% de los empleados públicos del país reconocen al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo tanto no acatarán «el llamado irresponsable a la paralización de los servicios públicos».

«Los trabajadores del sector público no reconocemos a Juan Guaidó como presidente y le decimos que no pretenda utilizarnos para su manipulación, para desestabilizar el país, para crear guarimbas, violencias e incertidumbre (…) Queremos advertirle a Guaidó, que saldrá nuevamente fracasado como fracasó en la ONU y en la frontera porque los trabajadores públicos no vamos acompañarlo en una aventura, a un llamado irresponsable para desestabilizar el país», dijo.

Rondón aseguró que Juan Guaidó no representa a la clase trabajadora y lo responsabilizó de cualquier situación que pueda presentarse con los servicios públicos.

«Juan Guaidó, usted será el que tendrá que dar la cara cuando se entorpezcan los servicios públicos. Usted será responsable de los cortes de luz, del agravamiento de los hospitales, de la educación, del transporte (…) Si quieren ver una verdadera huelga de trabajadores que se metan con el pueblo (…) Si tumban a Nicolás Maduro, aquí sabrán lo que es una huelga. Ese señor representa otros intereses que no son los de la clase obrera», indicó.

El también constituyentista informó que se estarán conformando «Los Comandos de Defensas de las Instituciones Públicas» para garantizar la paz y el buen funcionamiento de los servicios públicos.

«Estaremos conformando Los Comandos de Defensa de las Instituciones Públicas para que cada Ministerio, gobernación, alcaldía e institución del Estado la constituyan los trabajadores, más allá de los sindicatos, para garantizar el funcionamiento de los servicios y para garantizar el estatus de los trabajadores», expresó Rondón.

Asimismo, llamó a la unidad para contrarrestar las amenazas fascistas de la derecha venezolana.

«Los trabajadores queremos garantizar los servicios públicos para respaldar al pueblo, el país reclama la unidad nacional, paz, solidaridad para sacar a Venezuela adelante … Los trabajadores de la patria lo que quieren es paz», concluyó.

T y F/AVN