«Tenemos 100% de disponibilidad de bombeo de agua en la Gran Caracas»

La ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas y presidenta de Hidroven, Evelyn Vásquez, informó que el servicio será restablecido en su totalidad en las próximas horas, tras estar afectado por varios días a causa del ataque cibernético contra el Sistema Eléctrico Nacional.

«Hemos tenido avances importantes, tenemos el 100% de disponibilidad de bombeo en la Gran Caracas y vamos progresivamente cargando las tuberías», explicó mediante un contacto telefónico con el canal privado Globovisión.

Vásquez sostuvo que se encuentran recuperando las parte bajas y medias de Caracas para luego llevarlas a las partes altas de la Gran Caracas. «Estamos abocados a la atención del servicio, le pedimos a la población la conciencia de ahorro, la corresponsabilidad en el uso del agua potable, sabemos que es vital, esencial, estamos desplegados, las 24 horas para el restablecimiento», indicó.

Detalló que ya Caracas percibe 35% de servicio y que en horas de la tarde noche estará llegando a la zonas de los Altos Mirandinos, en esta zona ya las parte bajas están recibiendo.

Territorio nacional cuenta con 90% de bombeo

Minutos más tarde, en transmisión de VTV, Vásquez informó también que 90% de operatividad presentan los sistemas de bombeo en todo el territorio nacional.

Precisó que el 10% restante tardará un poco debido a que hay que ser cuidadosos con las tuberías que están llenas de aire por la falta de suministro en los últimos días.

«Tenemos 90% de la operatividad recuperada de agua potable. Cuando me refiero a la operatividad, significa que los sistemas de bombeo están encendidos y haciendo su trabajo. Ese otro 10% lo vamos incorporando progresivamente porque pasamos cuatro días sin el servicio y debemos esperar a que toda la red de tuberías se active», manifestó en declaraciones reseñadas por AVN.

T/CO
F/VTV