Francia celebra la Jornada Internacional de la Francofonía

Francia celebró la Jornada Internacional de la Francofonía con la colocación de la primera piedra de la futura Casa de estudiantes de la Francofonía en la Ciudad Universitaria de París.

La actividad estuvo presidida por la ministra de Educación Superior, Frédérique Vidal; y el secretario de Estado del ministerio de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne.

A partir de 2020, esa institución acogerá cerca de 300 estudiantes, incluidos 150 procedentes del espacio francófono y principalmente de la juventud africana.

«Esos estudiantes vendrán a enriquecer la Ciudad Internacional Universitaria de París con toda la diversidad de la francofonía y mostrar cuanto puede aportar el francés a la mundialización», indicó un comunicado.

La nación gala se une además a la celebración a nivel internacional de la 24 edición de la Semana de la lengua francesa y la francofonía, que tiene lugar del 16 al 24 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, el francés es la segunda lengua más aprendida como idioma extranjero en el mundo, con cerca de 130 millones de estudiantes y 900 mil profesores de francés.

Es igualmente la segunda lengua de información internacional en los medios de comunicación, la tercera en el mundo de los negocios y la cuarta en Internet.

«Compartida por 300 millones de personas en el mundo, el francés es la quinta lengua más hablada en el planeta, y la única, junto al inglés, presente en los cinco continentes», agregó el texto.

T/Prensa Latina
F/Archivo