Plan Tanque Azul beneficia a familias del Urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas

Familias del Complejo Simón Bolívar de Ciudad Tiuna, en Caracas, recibieron este jueves 300 tanques como parte del Plan Tanque Azul, que promueve el Gobierno Nacional para optimizar el suministro de agua en el país, informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol.

«Hoy estamos entregando acá en este urbanismo alrededor de 300 tanques azules para que cada torre tenga 3 tanques con suficiente suministro de agua en un plan logístico que va a dirigir la Fuerza Armada acá desde Fuerte Tiuna, para que todos los días estén abastecidos de este vital líquido», resaltó Reverol en Fuerte Tiuna, Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Estos 300 tanques de gran capacidad beneficia a unas 13.000 familias del urbanismo, y se adapta a la demanda de sus necesidades.

«También estamos entregando tanques a los hospitales, estamos entregando a los CDI (Centros Diagnóstico Integral), SRI (Salas de Rehabilitación Integral) y a todo el sistema de salud; vamos a atender también a las comunidades organizadas de manera directa tenga este suministro y tener ubicado en puntos estratégicos estos tanques» explicó Reverol.

50.000 tanques más

Informó que la Vicepresidencia Sectorial acordó con empresas fabricantes de tanques la producción de 50.000 tanques más «para seguir abasteciendo al pueblo en varias fases la primera fase… 21mil tanques».

Agregó que en los próximos días sostendrán una reunión importante con «todos los cisterneros públicos y privados del país», con el propósito de dar atención directa al sector y «para que podamos establecer tarifas lineales del costo de las cisternas. Vamos a unificar criterios, pero como siempre lo hemos hecho, con el pueblo y con las personas que prestan el servicio» enfatizó Reverol.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, detalló que 128 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) han sido atendidos con el Plan Tanque Azul para alcanzar un total de 78.320 familias de los espacios de las 22 parroquias caraqueñas.

Pozos de agua profunda

El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores de Justicia y Paz, reveló que se encuentran analizando las fuentes naturales de agua con la intención de convertirlos en fuente de suministro regular; «aquí también estamos una geo-referenciación y ubicación de lugares donde hay suministro de agua profunda y sabemos pues, que hace muchos años funcionaron estos pozos de agua profunda y conjuntamente con las autoridades, estamos haciendo las investigaciones, las inspecciones, recuperando de alguna u otra forma, estos pozos de agua profunda y lógicamente haciendo todos los exámenes de las aguas desde el punto de vista físico-químico» dijo.

T/AVN
F/Prensa Mpprijp