Gobierno Bolivariano estableció convenios con la FAO

El objetivo del ente adscrito a la ONU es apoyar las políticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano en materia de alimentación para proteger al pueblo del bloqueo económico de Estados Unidos

____________________________________________________________

Con el firme propósito de mostrar los esfuerzos para suministrar alimentos que ejecuta el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo del bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) visitó instituciones del Estado durante toda la semana en varias regiones del país. El objetivo era conocer el sistema agroproductivo, así como la distribución de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante un recorrido por el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), el representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, en compañía del vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, constató la plena operatividad de este espacio que distribuye diariamente los combos CLAP a comunidades del Distrito Capital y el estado Miranda.

Los CEAC iniciaron operaciones en el año 2016 y su labor principal es empaquetar los combos CLAP que son distribuidos a las familias. En la actualidad hay CEAC en todas las regiones.

ACUERDOS

“En la visita se suscribieron acuerdos entre el Gobierno Bolivariano y la FAO enmarcados en el programa de la resiliencia, así como otros temas muy concretos vinculados a la logística, a la semilla y a las capacidades productivas locales, a la economía local”, dijo el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

Por su parte, Rolf Hackbart, ratificó su compromiso con Venezuela y todas sus instituciones y agregó: “Reafirmamos el apoyo a la producción, la producción agroecológica, a la producción de semillas, a la construcción de indicadores… La seguridad alimentaria y nutricional es una prioridad en el mundo”.

Asimismo, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, destacó el trabajo que han realizado durante toda la semana con la FAO, “jornadas que han dado un excelente resultado, y así fortalecer la instrucción encomendada por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

“Junto a la Milicia Nacional Bolivariana vamos fortalecer las 51 mil Unidades Populares de Defensa Integral, que ahora doblarán las unidades agroproductoras en todo el territorio nacional. Hemos intercambiado esas experiencias, confiando que vamos a tener el resultado, que es garantizar la soberanía alimentaria de nuestro pueblo”, señaló Leal Tellería.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas