Nelson “Kako” Solórzano: Quería estar con este equipo

"Kako" ya conoce al club por ser asistente durante cinco zafras

José “Cheo” Dos Santos y Gustavo Maza son asistentes técnicos, y en la preparación física estará Rafael Monte De Oca

______________________________________________________________________

Luego del anuncio oficial del comienzo de la I Edición de la Copa LPB, Cocodrilos de Caracas aseguró la presencia en sus filas de Nelson “Kako” Solórzano como su director técnico, luego de una era ganadora con Néstor «Mamá Osa» Salazar.

“Estoy muy contento con esta oportunidad de liderar al equipo, fueron cinco años como asistente de Néstor”, expresó el nuevo jerarca.

Solórzano asumirá la responsabilidad de guiar al quinteto caraqueño por primera vez en la historia sauria. Este sería su quinto conjunto en la liga, ya que el experimentado entrenador estuvo al mando de Toros de Aragua en cuatro temporadas (2003, 2004, 2011, 2012); fue campeón con Marinos de Anzoátegui (2005) y también comandó a Panteras de Miranda (2007) y Gigantes de Guayana (2008, 2009).

“Tenía dos años con ganas de regresar a dirigir, y no había tenido la oportunidad. Me ofrecieron otros equipos, pero quería estar aquí en Caracas”, comentó “Kako”.

El coach contará con José “Cheo” Dos Santos y Gustavo Maza en su equipo de trabajo, como asistentes técnicos, y en la preparación física estará Rafael Monte De Oca.

“Nelson es un entrenador de mucha experiencia, he tenido la oportunidad de trabajar muchas temporadas con él y sé su filosofía”, añadió Dos Santos.

Por su parte Gustavo Maza dijo que “ha sido fácil trabajar con “Kako”, ya que tenemos una amistad de muchos años, hemos sido compañeros de equipo siendo jugadores, y luego como asistente de Néstor. Conozco muy bien su esquema de trabajo, es un coach muy exigente, pero que da confianza”.

En esta segunda semana de entrenamientos, se incorporó al cuerpo técnico nuestro preparador físico Rafael Monte De Oca, quien nos dio un balance del conjunto capitalino: “Me inicié con un examen diagnóstico que se basa en fuerza y resistencia, en el cual observé que los muchachos están bien, se ven en un 70% de su capacidad, y estamos trabajando para llevarlos a su máximo nivel, ya que contamos con muy poco tiempo de preparación”.

Cocodrilos se prepara con mucha energía para afrontar su participación en la “Copa LPB 2019”, en la que tendrán sus primeros cuatro partidos en carretera: 10 y 11 en Valencia frente a Trotamundos de Carabobo, para luego irse hasta Barquisimeto y jugar ante Guaros de Lara los días 18 y 19 de mayo.

“Aprovecharé al máximo esta oportunidad que me está dando Rostin González (gerente de los saurios), para hacer un buen papel como entrenador de Cocodrilos”, finalizó Solórzano.

ENTRENAN

En el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas y las instalaciones del complejo deportivo Cocodrilos Sports Park en Caracas, los saurios entrenan fuerte. Las prácticas capitalinas cuentan con diversas actividades para evaluar la condición física de cada uno de sus jugadores y, además, tienen series de entrenamientos a doble turno (mañana y noche).

Solórzano confiará en el experimentado jugador César García, para asumir nuevamente el rol de capitán.

“Estamos muy contentos, es una gran noticia que se jugará la Copa LPB. Estoy concentrado, ya que es un reto bastante fuerte. Seguiré haciendo lo que he hecho en estos últimos años: ayudar a mis compañeros y así mantenernos unidos”, manifestó el capitán saurio.

García agregó que “será un cambio fácil, estar bajo la dirección de Nelson Solórzano, debido a que conoce las fortalezas y debilidades de cada uno, y esto lo usará a su favor. Él nos dijo que aportemos, nos exijamos al máximo y eso nos dará buenos resultados”.

La organización tiene puesta la confianza en las caras jóvenes del equipo. Garly Sojo talento saurio, comentó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me da Cocodrilos de Caraca, y muy enfocado en aprovechar al máximo esta experiencia”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Cocodrilos
Caracas