Gobierno de Venezuela reabre fronteras con Brasil y Aruba

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reabre, a partir de este momento, las zonas fronterizas terrestres, marítimas y aéreas con la República Federativa del Brasil y la isla de Aruba, informó este viernes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Desde la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el funcionario recordó que el cierre de la frontera con el gigante amazónico y las islas del Reino de los Países Bajos (19 de febrero de 2019), fue ordenado por el estadista venezolano, Nicolás Maduro Moros, en vista de las acciones que pretendían vulnerar el sagrado territorio venezolano, bajo el pretexto de una supuesta “ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos.

El Aissami agradeció la vocación al diálogo entre los países latinocaribeños, especialmente a la Primera Ministra de Aruba, Evelyne Wever-Croez,quien  insistió en la no injerencia en los asuntos internos de nuestro país. «Ojalá la sensatez prive en las demás islas y no se conviertan en plataforma para la agresión a Venezuela», acotó el vicepresidente del Área Económica.

Señaló, sin embargo, que estas negociaciones diplomáticas persisten con las autoridades de Colombia, Curaçao y Bonaire, para impulsar el desarollo económico-productivo.

«Solamente hemos recibido el compromiso de respeto, solidaridad y trabajo mutuo con las autoridades de las islas de Aruba, no así con las demás autoridades que conforman el Reino de los Países Bajo», reiteró El Aissami.

Finalmente, el vicepresidente del Área Económica puntualizó: «Dejen quieto al pueblo venezolano. Nuestros problemas los resolveremos nosotros».

T/Luis Lovera Calanche
F/@Camcilleria