Caracas FC enfrentará a Liverpool de Uruguay en segunda fase de la Copa Sudamericana

El Caracas FC se enfrentará al Liverpool de Uruguay en la segunda fase de la Copa Sudamericana, tal como se dio a conocer este lunes 13 de mayo cuando se llevó a cabo el sorteo de los cruces del referido torneo subcontinental, ceremonia que se desarrolló en la capital paraguaya Asunción, casa de la Conmebol.

Los Rojos del Ávila que vienen de clasificarse al Octagonal Final del torneo local, tras derrotar por goleada al Deportivo La Guaira (1-4) este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, en la penúltima jornada del Torneo Apertura, ya conocen su rival en la cita internacional.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente les tocará preparar desde ya el difícil partido de ida en suelo charrúa, tomando en cuenta que dos de sus piezas fundamentales como Bernardo Añor y Alaín Baroja fueron convocados a los módulos de preparación de la Selección Nacional, de cara a la Copa América 2019. No obstante, la llave se cerrará en Caracas, donde se espera un Olímpico a reventar que le inyecte un plus a los avileños.

Por su parte, los otros clubes venezolanos que también participan en la contienda, Deportivo Lara y Zulia, les tocará frente al Corinthians (Brasil) y Palestino (Chile), respectivamente.

Se prevé que los cotejos de ida de la segunda fase se realicen la próxima semana y las vueltas una semana más tarde.

Los dieciseisavos de final son disputados por 4 equipos chilenos, 3 venezolanos, 2 peruanos, 5 uruguayos, 4 brasileños, 5 colombianos, 3 argentinos, 3 ecuatorianos, 2 paraguayos y un boliviano.

El resto de los cruces quedaron establecidos de la siguiente manera (los nombrados de primer jugarán de locales en las ida):

La Equidad (COL) – Deportivo Santaní (PAR)

Independiente del Valle (ECU) – Universidad Católica (CHI)

Fluminense (BRA) – Atlético Nacional (COL)

Unión Española (CHI) – Sporting Cristal (PER)

Argentinos Juniors (ARG) – Deportes Tolima (COL)

Wanderers (URU) – Cerro (URU)

Universidad Católica (ECU) – Melgar (PER)

Unión La Calera (CHI) – Atlético Mineiro (BRA)

Sol de America (PAR) – Botafogo (BRA)

Rionegro Aguilas (COL) – Independiente (ARG)

Corinthians (BRA) – Deportivo Lara (VEN)

River Plate (URU) – Colón (ARG)

Zulia (VEN) – Palestino (CHI)

Deportivo Cali (COL) – Peñarol (URU)

Liverpool (URU) – Caracas FC (VEN)

Royal Pari (BOL) – Macará (ECU)

T/José Sinue Vargas
F/Archivo-Caracas FC