Complejo Diluvio-Palmar reactivará producción de cachamas y bocachicos

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que entregarán financiamiento a la Unidad de Producción Piscícola José Martí, que se encuentra en el complejo Agroindustrial El Diluvio-Palmar, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, para que reactiven su producción de cachamas y bocachicos.

La unidad de producción tiene 38 mil metros cuadrados y una capacidad instalada para generar 16 toneladas de pescado por zafra, lo que permite abastecer con proteína a la población zuliana.

Prieto aseguró: “Gracias al bloqueo financiero que aplican los Estados Unidos los productores se han visto afectados para producir; sin embargo, el Gobierno Bolivariano se coloca al frente y acompaña a los trabajadores del campo para recuperar e incrementar su niveles de producción en función de garantizar la alimentación del pueblo”.

PETICIÓN

Por otra parte, el mandatario regional instó a la comunidad de El Laberinto para que se integre al proceso de reactivación del Proyecto Agroproductivo El Diluvio-Palmar.

“Estamos aquí con el compromiso de que esta ciudad vuelva a brillar como lo soñó Chávez, con el compromiso de levantar todos juntos el proyecto Diluvio-Palmar”, expresó.

Agregó que este proyecto es la antítesis de la agroindustria, por ello tiene enemigos que serán desplazados. “Aquí estamos y de aquí no nos vamos hasta hacer de esta ciudad un plan piloto a nivel nacional”, recalcó Prieto.

TyF/ Yajaira Iglesias