Manuel Espinoza fue homenajeado en la GAN

El pasado fin de semana en la Galería de Arte Nacional (GAN), el creador y docente venezolano Manuel Espinoza, fue homenajeado durante la inauguración de la exposición que lleva por nombre Diecisiete sílabas.

El artista agradeció el apoyo que ha recibido desde distintas instituciones y personalidades para el impulso de sus obras. Asimismo, destacó el papel social del arte en los tiempos actuales, y subrayó que cualquier acción dirigida al cambio social y político debe ir acompañado de una profunda Revolución Humana.

La exposición cuenta con 48 obras, en las cuales se pueden encontrar pinturas, artes gráficas, dibujos y otras técnicas.

Desde el aspecto curatorial, Milena Matos indicó que “el homenaje a Manuel va más allá de su faceta como artista, apunta más hacia Manuel como persona, a sus conocimientos intelectuales y artísticos (…). La idea de esta exposición, es que el público de cualquier edad conozca de estos saberes y como él -Manuel Espinoza- lo asocia con la naturaleza”, aunado a esto, la curadora mencionó que, el artista se mantiene siempre informado de los nuevos creadores, de sus obras y del acontecer cultural tanto en Venezuela como en el exterior.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Mincultura
Caracas