Programa “Guarenas se mueve” se instaló en la intercomunal Guarenas-Guatire

La avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, recuperada por la Gran Misión Venezuela Bella, se convirtió este domingo en espacio para el deporte, recreación y el encuentro familiar, gracias al programa «Guarenas se mueve», promovido por el alcaldía del municipio Plaza.

Pedro Di Verdi, presidente del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación de Guarenas dijo con esta actividad «bautizan» a la Intercomunal como la Cota 300.

Explicó que tomaron 1 kilómetro con sentido a Guatire y el mismo tramo de retorno con 14 actividades; baloncesto, voleibol, fútbol sala, kikimbol, dominó, béisbol 5, ajedrez, boxeo de calle, trote, ciclismo, patinata, caminata, bolas criollas, bailoterapia, entre otras.

Así como actividades culturales y juegos tradicionales entre esta, elaboración de papagayos. Aseguró Di Verdi, que la cota 300 llegó para quedarse y ofrecerá alternativas de esparcimiento y vida sana a los guareneros cada domingo.

Jimy Duque, coordinador del fútbol sala en el evento explicó que participaron hasta la 1 de la tarde, más de 400 jugadores en categorías de sub 8, 10. 12, 14 y 16.

Nakari Gil, vecina de la urbanización 27 de febrero, acudió con su esposo e hija de un año y medio, Elismar, y calificó el evento como exitoso.

«Para mí ha sido un éxito la inauguración de esta cota 300, es muy creativa esta propuesta, para que sea un domingo familiar y un buen espacio para el deporte de los niños», aseveró.

Juan Carlos Mesone, entrenador de boxeo de Plaza, extendió la invitación a todos los domingos a jóvenes y niños para que aprenden habilidades en esta disciplina.

F/AVN
F/Internet