El maestro venezolano Alfonso López Chollett dirigirá a orquesta de Costa Rica

El artista representará a nuestro país en el concierto principal del sistema de orquestas del país centroamericano

_________________________________________________

Alfonso López Chollett, concertino de la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV), solista y director de amplia trayectoria nacional e internacional, fue invitado ara conducir a la Sinfónica Julio Fonseca de Costa Rica en dos conciertos estelares.

De acuerdo a una nota de prensa, esta novel orquesta agrupa a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años de edad formados en el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), institución artística que replica al sistema de orquestas venezolano en suelo costarricense.

El venezolano trabajará desde el 8 de julio en San José de Costa Rica, y cierra el día 14 con dos presentaciones de gala a las cuales asistirán tanto público como músicos provenientes de toda la nación centroamericana a disfrutar de un repertorio variado en estilos y culturas, que comprende hasta una composición escrita por el propio López Chollett, junto a obras de Strauss, Bernstein, De Falla, Shostakovich y de Julio Fonseca.

“La última pieza del programa es una pieza mía titulada Tumbao y bailao con la que quiero darle un sello propio a esta jornada y llevar un aire de Caribe”, dijo el maestro Alfonso López Chollett citado en el documento para la prensa.

En cuanto a las actividades que realizará desde su llegada a San José, el director explicó que tendrá varios días de ensayo para preparar a la orquesta. “En ese espacio de tiempo seguro tendré la oportunidad de compartir mi visión de la vida y la música. Yo vengo del Colegio Emil Friedman donde trabajo con jóvenes desde hace 24 años y donde dirijo una orquesta con un perfil bastante parecido al de la Julio Fonseca. Tengo la intención de llevar mucha motivación y energía. Quiero pensar que para ellos va a ser una experiencia que puedan atesorar por el resto de sus vidas”, apuntó

De esta manera, el maestro López Chollett espera dejar en alto el nombre de Venezuela en tan importante cita, que realza la labor que desarrolla el Sinem en la atención a más de 4.000 niñas, niños y jóvenes en 21 sedes repartidas en toda Costa Rica, provenientes de las zonas de mayor vulnerabilidad, a quienes les brindan la oportunidad de cambiar su vida a través de la música.

T/ Redacción CO -L. J. G. C.
F/ Cortesía Prensa 5150 Medios
Caracas