XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 se desarrollarán en Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda

Este lunes, fueron inaugurados los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019 donde casi 5.000 atletas del país participarán en el evento deportivo que se desarrollará en el Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda, así lo informó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Acto inaugural de la décima octava edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019, desde este lunes 15 hasta el 28 de julio se desarrollarán en Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda con la participación de casi 5 mil atletas de todo el país”, escribió vía Twitter Infante.

El acto – que se llevó a cabo en en el Parque Naciones Unidas, El Paraíso, Caracas estuvo encabezado por Infante- contó con la presencia del vicepresidente Sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz; y la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, entre otras autoridades, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El titular para Juventud y Deporte detalló que en total participarán más de 7.000 personas, de las cuales 4.800 atletas (2.800 son niños y niñas escolarizados convencionales, mientras que alrededor de 2.000 son formados en educación especial) y 2.300 entrenadores.

Precisó que en esta oportunidad se disputarán 13 disciplinas deportivas, de las cuales 9 las ejecutarán los atletas convencionales, en ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs. 5, baloncesto 3 vs. 3, voleibol, kickimbol, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia para todo y tenis de mesa, mientras que en las restantes competirán los deportistas en condición especial, para medirse en atletismo, fútbol sala, kickimbol y baloncesto 3 vs. 3.

 

Fuentes/ @pinfantea y AVN
Texto/CO
Foto/@pinfantea