Ahora Ángel Pulgar buscará medalla en la ruta

Está aumentando la masa muscular para buscar más fuerza

________________________________________________________

En el occidente del país, justo en la ciudad crepuscular, Barquisimeto, no solo caen los atardeceres más brillantes, sino que también nacen los atletas que ondean nuestro tricolor en los podios más importantes del mundo. Ángel Pulgar es uno de los íconos más importantes que integran la denominada “Generación de Oro”.

Sus destrezas en el ciclismo de ruta y pista lo han convertido en inspiración para millones de venezolanos que se ven reflejados en su esfuerzo y dedicación. La experiencia, así como la trayectoria son los recursos que el guaro espera emplear para ganar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Según trabajo de prensa por el IND, cambiar de modalidad en la disciplina fue uno de los retos más difíciles a los cuales el atleta se ha enfrentado. Sus inicios se dieron en las pruebas de velocidad, sin embargo, después de las Olimpiadas de Brasil 2016, le fue muy bien en el fondo, así que optó por aventurarse.

“Decidí cambiar de especialidad porque desde pequeño tenía el sueño de correr rutas, y en donde estaba no podía hacerlo, ahora, en esta modalidad sí es posible, pero en pruebas mucho más largas”, analizó el atleta.

MÁS FUERZA

Su preparación para la cita más importante del año tiene que ver con la búsqueda de la fuerza. Para eso Pulgar ha iniciado sesiones intensas en los gimnasios con la intensión de aumentar la masa muscular.

El ciclista tiene como máxima meta obtener una medalla en los Juegos Olímpicos. Para él Dios ha sido su impulso y quien le ha permitido llegar al lugar donde está. Su familia juega un papel muy importante en su crecimiento. Para ellos es un orgullo cada vez que Pulgar logra subirse al podio. No obstante, el ciclista siempre toma como ritual felicitarse a sí mismo por su constancia y las ganas de salir adelante.

El deportista explicó que además de los Juegos Panamericanos, su prioridad es el campeonato que lleva el mismo nombre, ya que esta es la competencia que le otorgará los puntos necesarios para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El fondista considera que representar a su país es el orgullo más grande. Para él, esta es la manera que tiene de contribuir y aportarle a su país un granito de arena.

“El ciclismo, así como cualquier deporte, nos brinda la oportunidad de alejarnos de cosas malas, y en mi vida eso es lo más primordial. Adicionalmente, considero que esta es la disciplina más difícil del mundo debido a la exigencia que requiere la misma”, comentó el larense.

Para finalizar, el atleta señaló que la mente es el factor más importante en el ciclismo. “Uno debe estar bien psicológicamente para poder enfrentarse en las competencias. Debo tener concentración, pero Dios siempre es quien me da la fuerza necesaria para ganar”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas