Trump arremete nuevamente contra legisladoras demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente este lunes contra las legisladoras demócratas, Ilhan Omar, representante por Minnesota; Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York); Rashida Tlaib (Michigan), y Ayanna Pressley (Massachusetts).

El mandatario republicano, calificó a las congresistas como inexpertas, poco inteligentes y las acusó de llevar al Partido Demócrata a la izquierda, oponiéndose a la ayuda humanitaria en la frontera, reseñó Prensa Latina.

«Ahora están en contra del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la seguridad nacional. Muy malo para nuestro país», expresó en su cuenta en la red social Twitter.

A criterio de Trump, las cuatro mujeres no son capaces de amar a Estados Unidos, ya que no nacieron en suelo estadounidense. Al mismo tiempo que comenzó a emitir expresiones racistas en contra de las legisladoras, aunque insiste en negar su agresión.

La Cámara de Representantes aprobó una resolución que condena las agresiones a las congresistas de manera enérgica. El documento recibió el respaldo de 240 congresistas demócratas e independientes, excepto cuatro republicanos, y 187 del partido rojo la rechazaron.

Según el texto, la Cámara Baja niega las manifestaciones «que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color».

Por su parte, la representante por Minnesota, Ilhan Omar, calificó a Trump como un fascista, según las opiniones del Jefe de Estado expresadas en diferentes ocasiones, rechazando así la voluntad del gobernante y sus partidarios a favor de silenciar el debate democrático y las diferencias de opinión en Estados Unidos.

«Hemos dicho que este presidente es racista, hemos condenado sus comentarios racistas, creo que es un fascista», expresó la musulmana.

T/AVN
F/Archivo