Encuentro Coral Un Canto Infinito de Amor rendirá homenaje José Gregorio Arteaga Loyo

El coreuta fallecido hace dos años fue director y fundador de numerosas agrupaciones vocales

_____________________________________________________

A propósito de los dos años de la sentida partida física del director, cantante, coralista, José Gregorio “Goyo” Arteaga Loyo, este martes 30 de julio se dedicará a su memoria la segunda edición del Encuentro Coral Un canto Infinito de Amor, que tendrá lugar, desde las 6 de la tarde, en la capilla La Sagrada Familia del barrio San José de Maracay, estado Aragua.

En el encuentro participarán siete agrupaciones como la Fundación Coral Fe y Alegría, la Coral Inocente Carreño, Los Madrigalistas de Aragua, el Grupo Coral Proyart, Voces Doradas Madre María de San José, Coral Juan Soublette, Coral del Colegio de Abogados de Aragua y la Coral Magisterial Simón Rodríguez, adscrita a la Secretaria Sectorial de Educación.

José Gregorio Arteaga Loyo, aragüeño de nacimiento (23 de agosto de 1968-30 de julio de 2017), fue miembro de la reconocida agrupación Madrigalistas de Aragua, del Coro de Cámara Otilio Galíndez de la UPEL Maracay, miembro fundador de la Coral Magisterial Simón Rodríguez y de la Fundación Coral Fe y Alegría.

Asimismo, fue director de las corales Celia María Paredes y José Luis Ramos, así como de los Coros de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Colegio de Abogados.

Su pasión por la música y por la docencia (fue especialista de música en distintas instituciones) sumada a su carácter abierto, solidario y su profesionalismo le ganaron el aprecio y respeto de sus compañeros y compañeras de ruta en el movimiento coral aragüeño, que este martes 30 de julio le rendirá el emotivo tributo cantando “como siempre lo hizo él con su alegría desbordante”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas