Ejecutivo entrega dos mil kits agrícolas a productores del estado Anzoátegui

El Gobierno Nacional entregó este miércoles dos mil combos agrícolas a pequeños productores del estado Anzoátegui, iniciativa que ratifica el respaldo del Estado a la expansión productiva del país.

Los insumos consignados representan una inversión que supera los 2.500 millones de bolívares, estrategia que ha garantizado la atención de más de cinco mil pequeños productores, precisó la protectora de la entidad, Stella Lugo.

En tanto, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, apuntó que la dotación fue posible gracias a la organización de los productores locales, quienes trabajan conjuntamente para fortalecer la producción y superar el modelo rentista petrolero.

“En el municipio Simón Bolívar existe un sistema económico comunal a través del cual se organiza el pueblo para fortalecer las capacidades productivas”, agregó.

La entrega de insumos se realizó a través del programa “Agropatria va al campo”, cuyo objetivo apunta a garantizar implementos, semillas y agroquímicos a precios accesibles en conformidad con los ciclos de siembra.

Respaldo al productor

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a los empresarios, pequeños y medianos productores del país para profundizar el trabajo productivo y conquistar los objetivos previstos en la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

T y F/ Prensa Presidencial