Salomón Rondón logró doblete en China

El atacante vinotinto Salomón Rondón tuvo una destacada actuación con un par de goles y una asistencia en la victoria 3-1 como visitante del Dalian Yifang ante Chongqing Dangdai Lifan en la liga rentada de China.

El “Gladiador” ingresó al minuto 16 en lugar del ghanés Emmanuel Boateng, para abrir el marcador tras recibir un centro de Marek Hamsik, que controló con el muslo dentro del área y luego definió con un zapatazo.

El segundo tanto de su club lo consiguió luego de un pivoteo junto al belga Yannick Ferreira Carrasco, quien controló la esférica y sacó un riflazo desde 30 metros para el 2-0. La cuenta la cerró Rondón, con otro remate en el área chica y de zurda, en el cual batió al portero por entre las piernas.

Con estos tantos, el ariete caraqueño suma tres goles en tres partidos (119 minutos), todo de suplentes, con el Dalian Yifang. En su nueva experiencia en el fútbol asiático arrastra el buen ritmo que tuvo en la pasada Premier League, donde marcó 11 goles y siete asistencias con el Newcastle. Un rendimiento que le valió ganarse la confianza del DT Rafa Benítez, que lo tuvo con las Urracas y lo pidió para el club chino.

T/ Redacción CO
Caracas