Más de 100 mil pacientes venezolanos han sido salvados de amputaciones de pie diabético

Desde la llegada del medicamento cubano Heberprot-P a Venezuela, se han salvado  de amputaciones a 107 mil pacientes venezolanos luego de 3 millones de consultas, destacó el doctor Jorge Berlanga Acosta, investigador y líder del Heberprot-P, único medicamento en el mundo para tratar las úlceras del pie diabético.

Berlanga, durante la mega jornada de salud, como parte de la celebración del XIV Aniversario del Compromiso de la Firma de Sandino, explicó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que el tratamiento con el medicamento cubano Heberprot-P se traduce en un 99.7% de eficacia; llegó al país gracias a la voluntad  política de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Nosotros nos sentimos verdaderamente orgullosos y satisfechos de haber contribuido de alguna manera a la salud del pueblo venezolano, decirle que se han cumplido 11 años de la llegada del medicamento a la República Bolivariana de Venezuela; el primer paciente fue atendido el 18 de agosto de 2008 aquí en la capital”, expresó.

Indicó que en el país, hasta la actualidad, se han tratado más de 217 mil pacientes venezolanos con complicaciones de pie diabético, de manera gratuita, “el paciente nunca ha sido un cliente y la medicina no ha sido mercancía”.

“Lo que hacemos en Venezuela es atender a los más humildes, llevar salud gratuita, tenemos un sistema de protección social y de salud profundamente humano, incluyente y científico”, subrayó el Jefe de Estado.

T/VTV
F/Prensa Presidencial