Pdvsa activa plan de siembra de maíz amarillo para fortalecer motor agroalimentario

Pdvsa Etanol activó Plan de Siembra de maíz amarillo 2019 en la Finca Independencia ubicada en el estado Trujillo, con el propósito de contribuir con el motor agroalimentario en el país.

Así lo informó la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la red social Twitter.

La meta de producción establecida «es de 50 ha (hectárea), esperando un rendimiento de 2.500 kg/ha» con el propósito de abastecer a gran parte de la población venezolana.

Pdvsa Etanol impulsa el plan de siembra de maíz amarillo INIA 7, considerado una excelente opción para el campo de Venezuela.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), a través de sus programas de mejoramiento genético de maíz tiene como finalidad, además de desarrollar cultivares mejorados (híbridos) de altos rendimientos, generar variedades adaptadas a las condiciones agroecológicas de las zonas productoras del cultivo y con buen potencial de rendimiento, reseña una nota de prensa del organismo.

El maíz es un importante cultivo del sector agrícola vegetal venezolano, considerado uno de los rubros estratégicos y prioritarios más trascendentales de la nación, en virtud de la relevancia que el mismo representa en la dieta diaria del venezolano.

T/AVN