Exposición sobre proyectos de rehabilitación de bienes y espacios públicos en el país

Como parte del compromiso social y cultural con el pueblo venezolano, Petróleos de Venezuela, a través de Pdvsa La Estancia, desarrolla diversas actividades que expresan la identidad del venezolano. En la sede caraqueña, al lado del Metro Altamira, se abrió la exposición La historia que nos une.

Esta mirada antropológica de Pdvsa La Estancia es una exposición refleja un excelente trabajo que a través de su eje de acción patrimonial se consolidó en el año 2009 con la ejecución del proyecto de rehabilitación del bulevar de Sabana Grande y zonas aledañas, así como la ejecución de importantes proyectos de rehabilitación de bienes inmuebles y espacios públicos en el Distrito Capital y en interior del país.

Una importante colección arqueológica procedente de los sitios patrimoniales intervenidos se exhibe en las salas principales de la institución y que comprende la investigación de carácter histórico y antropológico, así como una consolidación de importantes piezas, constituida en su mayoría por artefactos del periodo colonial y republicano.

En este sentido, Aníbal Carballo, líder de la Unidad de Investigaciones Históricas y Arqueológicas de Pdvsa la Estancia, recalcó: “Invitamos a la gran familia de Caracas para disfrutar de ésta exposición. Se trata de un encuentro con el pasado inmediato venezolano en donde el visitante podrá disfrutar de la historia de la antropología y de cómo esta actividad de tan importancia ha servido para conocer un poco más de nuestro pasado inmediato».

Agregó que la exposición La historia que nos une es una visión del abordaje antropológico en la que el visitante además de conocer los aportes realizados por la institución para las ciencias sociales y la historia, podrá conocer el surgimiento de la antropología en nuestro país.

La exposición estará abierta al público hasta finales del mes de noviembre en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Más datos por las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram como @PDVSALaEstancia.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa
Caracas