Anzoatiguenses venerarán este domingo a la Virgen del Valle

En todo el estado Anzoátegui, los feligreses celebrarán este domingo 8 de septiembre los 108 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, patrona del pueblo oriental.

Como es tradición en esta región venezolana, los fieles de la Madre de Dios mostrarán sus actos de fe con oraciones, procesiones y cantos.

En la icónica ciudad de Puerto La Cruz, autoridades municipales informaron que la noche del sábado 7 de septiembre contarán con el Festival de Galerones en el Paseo de La Cruz y El Mar.

El siguiente a las 9:00 de la mañana realizarán la procesión desde la sede de la alcaldía de Sotillo hasta el antiguo Paseo Colón, donde oficiarán la misa.

En el oeste de Anzoátegui, específicamente en los municipios Píritu y Peñalver, todo está listo para la veneración de «Vallita», como es conocida popularmente en la entidad oriental.

A las 7:00 de la mañana del domingo realizarán un rosario en el Mercado Municipal de Puerto Píritu, donde una hora después contarán con el tradicional encuentro de las imágenes de la Virgen del Valle.

A las 10:30 de la mañana, el Santuario Mariano Inmaculada de Píritu recibirá a los fieles para la renovación de su fe. Posteriormente, a las 5:00 de la tarde, finalizarán las actividades religiosas desde la plaza El Estudiante, localizada en El Tejar de Píritu.

T/AVN
F/Archivo