María Giménez logró su primera victoria en Grand Prix

La campeona olímpica ganó el combate en las competencias de la Federación Internacional de Judo. La joven María Giménez compitió en el inicio del Grand Prix de Tashkent en Uzbekistán la cuarta ciudad más grande de Rusia. La judoca no compitió por su pase a octavos en el pool D de los 48 kilogramos, gracias al sorteo que se realizó.

Luego se enfrentó a Signoline Kanyamuneza de Burundi (África) a quien venció en período de golden score por acumulación de penalizaciones de la africana.

Por el pase a la final del grupo, Giménez cedió ante Maryna Cherniak, número 18 del mundo, por ippon al minuto, dos segundos de combate. La ucraniana culminaría la jornada con la medalla de bronce.

En la continuación del evento, Anriquelis Barrios debutaría ante Daniella Nomenjanahary de Madagascar, en cuartos de final de la llave A de los -63 kilogramos.

Por su parte, Elvismar Rodríguez esperará a la ganadora del choque entre la danesa Emile Sook y Alexandra Samardzic de Bosnia y Herzegovina, para afrontar los cuartos de final de la llave C de los 70 kilogramos.

Karen León buscará su pase a la final en la llave A de los 78 kilos ante la ganadora entre Christie–Rose Pretoirus de Zimbawe y Nazerke Tileukhanova de Kazajistán.

T/ Redacción
F/ FedeJudo