Naryuri Pérez consiguió bronce en Mundial de Halterofilia 2019

Tras levantar 110 kilos en la modalidad de arranque

_______________________________________________________

La pesista Naryuri Pérez consiguió la medalla de bronce en la categoría 87 kilogramos en la octogésima quinta edición del Campeonato Mundial de Halterofilia, que se desarrolla en el Estadio Cubierto de Atletismo SAT de la ciudad tailandesa de Pattaya.

La oriunda del estado Yaracuy subió al podio de premiación tras levantar 110 kilos en la modalidad de arranque, y así compartir el podio con la representante de China, Zhouyu Wang (120), la coreana Kim Un Ju (115) y la ecuatoriana Tamara Salazar (108). Mientras que en el arranque se ubicó en la quinta casilla con marca de 140 kilos y en total con 250.

“Estoy muy agradecida con el equipo de trabajo, con los entrenadores y técnicos por el trabajo efectuado. Le doy Gracias a Dios por estos resultados, y ahora debo seguir entrenando para conseguir más resultados y darle satisfacciones al país”, indicó la pesista Naryuri Pérez.

“Hoy llegó la segunda medalla de bronce para Venezuela en este mundial de Pattaya 2019. Cabe destacar que han pasado 18 años desde que la gran Remigia Arcila conquistó plata en la 48 en el Campeonato Mundial en Turquía. No habíamos logrado medallas en mundiales de mayores en la rama femenina. Excelente Naryuri, eres grande”, según señalamiento de la Federación Venezolana de Pesas.

Recordemos que la otra presea de bronce en la justa de Tailandia, que finaliza este viernes 27 de septiembre, la ganó el medallista en los Panamericanos Lima 2019 Keydomar Vallenilla tras levantar 169 kilogramos en arranque en los 89 kilos, récord mundial juvenil.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Deportes
Caracas