Queen Sinfónico se instalará en el Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño y el Movimiento Musical Notas en Red presentarán el espectáculo Queen Sinfónico los días 4 y 5 de octubre en la Sala Ríos Reyna del TTC con la agrupación Euforia Rock Sinfónico, conducida por el maestro Sergio Rosales.

Con más de 130 artistas en escena y un trabajo de producción impecable vuelve Queen Sinfónico. En este show confluyen extraordinarios músicos, entre los que se cuentan los solistas Nelson Müller, Deborah Briceño, Grey Lioness, Caribay Saavedra, Valerie Flames, Napoleón Guevara y Ever Guzmán. Además, participa en calidad de invitada Ninoska Camacaro, soprano lírica. De igual modo, destaca la intervención del Coro de Ópera Teresa Carreño y las formaciones corales de Notas en Red: Coro Artístico de Caracas y el coro femenino Voca Spirito.

Este evento es una consecuencia lógica del devenir de la banda Euforia Rock Sinfónico perteneciente a Movimiento Musical Notas en Red, que encuadrada en la estilística musical sinfónica que ha llevado a cabo muy lucidos conciertos, como el caso del Metallica Sinfónico, que se realizó en la Sala Ríos Reyna. Sin embargo, una peculiaridad de este próximo show consiste en la envergadura del mismo, que contará con una mayor gama de invitados y está pensado para un público más amplio que el de experiencias anteriores.

TALENTO CRIOLLO

Las funciones serán el viernes cuatro a las 5 pm y la otra el sábado 5 a las cuatro pm. El Movimiento Musical Notas en Red está conformado por más de 350 músicos que se han unido a esta iniciativa liderada por el maestro Valdemar Rodríguez y que cuenta con más 24 de agrupaciones en el país que ofrecen un repertorio con géneros como jazz, rock sinfónico, latinocaribeño, afro, urbano y coral. Los conjuntos se proponen grabar y estrenar temas propios para ser reconocidos por el público. Este Movimiento tiene como prioridad hacer música profesional.

Ciertamente, la banda británica Queen se convirtió en referencia y objeto de culto, mucho más importante de lo que pareció durante toda su carrera. Cuatro músicos que deslumbraron al mundo de la música y se convirtieron en leyenda. La banda londinense conquistó el mundo a base de armoniosas capas vocales. Queen, hasta la muerte de Freddie Mercury en 1995, lanzó 16 álbumes y su recopilatorio (en 1981) es hoy aún el disco más vendido de Reino Unido.

Sin lugar a dudas, la banda británica Queen, que fue fundada en 1970 y contaba en su alineación con Roger Taylor, John Deacon, Brian May y el inmortal Freddie Mercury, tuvo una contribución decisiva a la música rock.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía