Este sábado se realiza el I Encuentro Feminista en el estado Falcón

La lucha feminista por un mundo más inclusivo convoca a las mujeres de todo el país al Primer Encuentro Feminista «Todas», que se realizará este sábado 5 de octubre en el estado Falcón.

El Club Bolívar de Coro será la sede que recibirá a las féminas, quienes debatirán sobre diversos temas entre ellos: ¿Qué es eso del feminismo?, feminazis, la cultura patriarcal, mujeres contra el bloqueo, el ciberfeminismo, la violencia obstétrica, unidas venceremos, micromachismo, entre otra diversidad de temas.

Estas disertaciones se desarrollarán en bloques desde las 11 de la mañana hasta las cinco de la tarde, según lo informado por la secretaría de la Mujer e Igualdad de Género del estado, dirigida por Herkis Duno.

«Este evento tiene como propósito intercambiar saberes, organizarse, repensar, fortalecerse y combinar de cultura» agregó.

Entre las ponentes se encuentran: Anyer Henríquez del Colectivo Feminista Argelia Laya, Eglims Peñuela y Yulimar Franco del Género con Clase, Marcia Moreno por la Plataforma Todas Anzoátegui, Dubraska Moreno como Docente, comunicadora, divulgadora de temas de lactancia y crianza.

Asimismo, Laura Franco, integrante del movimiento Feminista Popular Lydda Franco Farias, Andrea Hermoso, de Ávila TV, Dinorah Requena como militante feminista Popular, y finalmente María Hernández Royett en su figura de activista y defensora popular de los derechos de las mujeres.

Está planificado que las mesas de trabajo presenten propuestas para ser llevadas a instancias nacionales con el objetivo de fortalecer la lucha feminista en Venezuela que apuesta a la libertad, independencia y soberanía.

T/AVN
F/Archivo