CPT de Guayana se reúnen este lunes con vicepresidente sectorial de Economía en Anaco

Este lunes 21 de octubre, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, junto a una comisión de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPT) de la Empresas Básicas de Guayana, sostendrán una reunión para desarrollar estrategias, con el fin de construir la fábrica de refractario, que instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, durante la reunión sostenida con los CPT de Guayana el pasado 18 de octubre, señaló la importancia de llegar a un acuerdo para la construcción de la fábrica de refractario para lograr la aprobación de recursos y así producir y sustituir la importación que se ha visto afectada por el bloqueo y persecución financiera promovido por el gobierno de Estados Unidos.

“El lunes una Comisión de los CPT junto al Ministro Tareck El Aissami, se deben presentar en Anaco para ver si ahí podemos construir la fábrica de refractario”, manifestó el presidente Maduro.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Área Económica detalló que la propuesta de los trabajadores es que mediante las Empresas Básicas de Guayana que cuentan con las capacidades técnicas y profesionales se fabriquen los refractarios, propuesta que se podrá ejecutar mediante la inauguración de la Planta Madre, ubicada en la zona industrial de Anaco.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que el 18 de noviembre se realizará una reunión con el objetivo de evaluar los avances promovido por los CPT de Guayana.

“Puedo decir que la fórmula para contribuir con el equilibrio, el empuje y de verdad el socialismo industrial, el socialismo obrero son los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y vamos a demostrarlo en cada empresa de Guayana”, puntualizó.

T/VTV
F/Archivo