Cuadrillas de Paz se activarán de inmediato en caso de acciones violentas en el país

“Somos un territorio de paz. Donde hay Cuadrillas de Paz hay paz, orden. En caso de violencia, de agresión, inmediatamente saldrán estas cuadrillas, tenemos que llevarlas a cada calle. Eso le da tranquilidad a nuestro pueblo”, aseveró

________________________________________________________

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, supervisó ayer la actvidad de las Cuadrillas de Paz de las 18 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Apure, durante un entrenamiento que incluyó la producción de algunos productos agrícolas.

“Nosotros le estamos demostrando al mundo de lo que estamos hechos. Hoy día me atrevo a asegurar que el país más estable de América es Venezuela, desde el punto de vista político, económico y social”, manifestó.

Y señaló: “A los (gobiernos) de Chile y Ecuador no los aguanta nadie. Si los presidentes les mienten a los pueblos, estos se van a alzar”.

En ese sentido, Cabello, en transmisión de VTV desde Guasdualito, aseveró que si se llegaran a presentar casos de violencia en Venezuela, “saldrán a las calles las Cuadrillas de Paz de las UBCH”, acotó.

“Somos un territorio de paz. Donde hay Cuadrillas de Paz hay paz, orden. En caso de violencia, de agresión, inmediatamente saldrán estas cuadrillas, tenemos que llevarlas a cada calle. Eso le da tranquilidad a nuestro pueblo”.

UBCH EN RECORRIDOS CASA POR CASA

La aseveración la hizo a su llegada a Caujarito, donde informó que un grupo de guarimberos intentaron alterar la paz en esa localidad y la Cuadrilla de Paz salió al frente para restablecer la normalidad en la zona.

Precisó que en esta área urbana “hay 18 UBCH. Cada una de ellas tiene su cuadrilla de paz compuestas por 22 personas con el fin de llevar paz al estado y por la defensa de la patria, contra aquellos que creen que van a subvertir el orden en el país».

Cabello señaló que las UBCH están haciendo recorridos casa por casa para apoyar al pueblo ante alguna necesidad y para reubicar a cualquier persona en el centro de votación más cercano a su residencia.

«Hay que verle la cara a la gente, el partido tiene que darle la cara a su pueblo, así es que vamos a tener un gran movimiento nacional que haga absolutamente irreversible la Revolución Bolivariana», expresó.

También ordenó de manera estricta a los miembros del PSUV visitar cada casa, cada calle, cada comunidad: “Casa por casa, cara por cara, caso por caso, el Partido Socialista Unido de Venezuela pueda levantar la información para buscar los canales, para resolver”.

Y añadió: “El partido tiene que darle la cara a su pueblo, es la única manera de tener un gran movimiento que haga absolutamente irreversible la Revolución venezolana”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ VTV
Caracas