Partidos del Gran Polo Patriótico exigen lucha contra la especulación

Los partidos del Gran Polo Patriótico que apoyan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros le piden la instauración de un control de precios y mano dura contra la especulación y la corrupción, que afectan el bolsillo de venezolanos y venezolanas y amenazan la estabilidad democrática.

Wendy Tellechea, presidenta de UPV, considera urgente tomar medidas: “En días pasados, cuando nuestro presidente Nicolás Maduro Moros incrementó el sueldo, nosotros realizamos un llamado para que en conjunto con instituciones del Estado, el pueblo, factores políticos y movimientos sociales defender el salario del trabajador, porque de nada nos sirve incrementar un sueldo si no combatimos la especulación tan dura, sobre todo en los productos de primera necesidad, que han venido implementando el sector privado y el sector comercio”.

Por su parte la dirigencia del PCV participará este jueves 31 de octubre en una movilización desde el Ministerio Público, frente a Parque Carabobo, en Caracas, y que comenzará a las nueve de la mañana, para solicitar que se vuelvan a implementar los precios regulados y se luche contra la especulación, entre otros objetivos.

“Pedimos al Gobierno Nacional el inmediato control de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, aparte de combatir la especulación y la dolarización que opera en nuestra economía. Se deben tomar medidas urgentes para preservar el bolsillo y el ingreso del pueblo venezolano”, señaló Carlos Guerra Falcón.

ESE ESPEJO

Gilberto Giménez Prieto, presidente del MEP, hizo comparaciones: “Lo que está sucediendo en Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y Chile debe ser analizado y poner los elementos en la mesa. Los venezolanos estamos obligados a vernos reflejados en esto que está latiendo en América del Sur para no cometer errores”.

Agregó el dirigente político: “En Venezuela quienes crean que podemos estar peor de lo que estamos se equivocan. Que se monte un gobierno de derecha, porque se verá una realidad que resulta impensable. Sin embargo, esta reflexión no es para el pueblo, queremos que la escuchen nuestros gobernantes, desde el presidente Maduro hasta gobernadores, concejales, diputados y alcaldes”.

Considera que el pueblo venezolano resiste la guerra económica y el bloqueo gringo, “pero no se puede confiar el Gobierno. Cuando decimos que debemos vernos en el espejo de América Latina es para no cometer errores. Hay necesidades insatisfechas de un pueblo que resiste, sobre todo cuando tenemos a la vuelta unas elecciones para el primer trimestre del año que viene. Los dirigentes políticos elegidos por el voto del pueblo deben patear la calle y llenarse los zapatos de barro para vivir y compartir la muy grave situación económica que estamos viviendo”.

Problemas que van desde la ineficiencia de los servicios públicos hasta la especulación y la falta de control de organismos del Estado contra este flagelo: “En Caracas no lo vemos, pero basta con salir al interior para ver las fallas de agua y el servicio eléctrico en el resto del país. Y si a eso le sumamos la fallas en transporte público, internet, telefonía celular, etc., etc… La Revolución puso de moda una consigna que dice ‘eficiencia o nada’. Parece que esta consigna se hizo realidad porque no hay eficiencia porque los servicios no funcionan para nada. Es inadmisible que en un proceso revolucionario no se resuelvan estos problemas que dependen de muchos funcionarios en la dirigencia del Gobierno que son indolentes y no están haciendo su trabajo”.

Agregó que “tampoco puede haber impunidad ante la corrupción y los desmanes de algunos integrantes de los cuerpos de seguridad contra el pueblo venezolano. Tampoco se puede permitir la dolarización de nuestra economía, ya que nuestra moneda es el bolívar… Si nosotros perdemos la Revolución y se monta la derecha nos veremos en el espejo de lo que está sucediendo ahora en América Latina”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Luis Graterol