Nino Bravo ofrecerá varios conciertos en el Teresa Carreño

Murió en un accidente de tránsito en 1973, pero su potente voz se ha mantenido vigente para muchos hasta hoy en día. De ahí que del 1 al 10 de noviembre presentarán en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la obra Nino Bravo. El musical, escrita por Cora Farías e interpretada por Henrys Silva.

Al también animador Silva lo acompañarán Lenyis Rivero (como María Amparo, la esposa), Daniel Rodríguez (don Luis, padre), Morella Rojas (doña Consuelo, madre), Ruxiris Fernández (Chelo Ferri, hermana), Miriam Pérez (Milagros, tía), Thalía Samarjian (Ana Belén), Rosmir Ríos (Cecilia), Luis Febres (Manuel Alejandro) y Carlos Caballero (Julio Iglesias). Y la banda musical la integran Oscar Vera Ayala (director musical), Inhigo Ayala (guitarrista), Ricardo Chacín (baterista), Edgar Romero (percusionista menor) y Germán Moreno (bajista).

La cita es el 1 y 8 de noviembre a las cinco de la tarde, mientras 2, 3, 9 y 10 a las 11:00 am y 3:00 pm. La sinopsis de este musical nos cuenta que corría la década de los 70 y Luis Manuel Ferri, mejor conocido como Nino Bravo, era para el momento uno de los artistas más cotizado en España y de toda Latinoamérica. Los éxitos de los más grandes compositores se popularizaban en la voz de Nino, quien para ese entonces ya había conformado una familia junto a su único y gran amor, su esposa María Amparo, con quien tenía una hija llamada Amparo y la ilusión de un segundo embarazo en curso.

En el gran salón de su casa en Valencia, España, se desarrolla un capítulo de la vida de este español, que se muestra siempre amistoso, familiar y auténtico junto a su esposa y padres, don Luis y doña Consuelo Ferri, su hermana Chelo y la confidente y mano derecha de la familia, la tía Milagros. Juntos disfrutan de un día de alegría y compartir en casa, a pesar de que el franquismo impregnaba a España entera. Entre familiares y amigos, comparte anécdotas y conversa proyectos venideros junto a sus grandes compañeros y colegas, los cantantes Ana Belén, Manuel Alejandro, Cecilia y Julio Iglesias.

Henrys Silva es un animador, cantante y actor que muestra su talento, gran profesionalismo y destreza vocal dando vida en este musical a Nino Bravo. Este musical está bajo la dirección general de Francisco García, la dirección musical es de Oscar Vera Ayala y la producción es de Marcelina Infante.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía AS
Caracas