Instalado Primer Congreso Misión Esequibo en el TSJ

El presidente del máximo tribunal del país manifestó que el pueblo venezolano y el mundo entero deben estar absolutamente convencidos de que el territorio Esequibo no será objeto de negociación, bajo ningún acuerdo distinto al que por justicia y tradición histórica corresponda

__________________________________________________________

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, instaló ayer el Primer Congreso Misión Esequibo para incentivar el debate entre todos los venezolanos sobre de la defensa del territorio venezolano.

En el auditorio principal del máximo tribunal, indicó que “el objetivo es compartir conocimientos e incentivar el debate de gran nivel académico, histórico y jurídico en un tema que interesa al Estado venezolano y a sus connacionales”.

Moreno señaló: “Como máximos representantes de los poderes públicos estamos comprometidos en hacer nuestro mayor esfuerzo para devolverle a nuestra amada República lo que por justicia, por historia y por sentir patrio le corresponde, y es nuestro territorio”.

Consideró que “Venezuela es y será siempre nuestra amada República y nunca debemos descansar ni descuidar su protección. La soberanía de nuestro país es sagrada y debemos salvaguardarla”.

Maikel Moreno manifestó que el Esequibo es un tema que en los últimos años el Estado, mediante las instituciones del poder público nacional, ha fomentado con contundentes argumentos para que todo el pueblo de Venezuela y el mundo entero comprendan que ese territorio le pertenece a la patria, “y que estén absolutamente convencidos de que no será objeto de negociación, bajo ningún acuerdo distinto al que por justicia y tradición histórica corresponda”.

Asimismo, destacó que en el territorio Esequibo hay grandes riquezas que claramente representan crecimiento y bienestar para las próximas generaciones en Venezuela, “por ello debemos tener firmeza para lograr el resultado que legalmente corresponde al pueblo venezolano, que no es otro que recuperar la soberanía sobre el territorio que nos fue arrebatado”.

T/ Deivis Benítez
F/ Prensa TSJ
Caracas